Consejos para una correcta higiene bucal

¿Te cepillas bien? Veamos

Realizar una higiene bucal correcta y completa, después de cada comida, al levantarse y antes de acostarse es fundamental para mantener la salud bucal.

¿Sabías que el cepillado nocturno es el más importante? Al acostarnos disminuye la saliva, (nuestra primera barrera de defensa), y nos exponemos a que el ataque ácido dañe nuestro esmalte y se inicie el proceso de caries.

UNA BUENA HIGIENE BUCAL NECESITA:

Cepillado: Utilizá siempre cepillos dentales suaves y realizá el cepillado sin ejercer fuerza, para no dañar las encías. Renovalo cada 3 meses o después de una enfermedad viral o bacteriana.

Elementos Interdentales: Limpiá tus espacios interdentales utilizando hilo dental, palillos o cepillos interdentales. Tu odontólogo te enseñará el uso correcto de estos elementos y te recomendará el más adecuado para tu boca.

Enjuague: En forma diaria utilizá enjuagues bucales con Flúor, que ayudan a prevenir las caries y a fortalecer el esmalte.

Visitá a tu odontólogo en forma periódica (cada 6 meses).

Bucaltac es una marca de Grimberg Dentales, compañía argentina líder con 97 años de experiencia en el mercado odontológico.